AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

NH y Hesperia se unen y crean el mayor grupo hotelero de España

17 de Septiembre 2009

NH Hoteles y Hesperia han firmado un acuerdo de integración de sus negocios de gestión hotelera, con el objetivo de crear el "mayor grupo hotelero urbano español". El nuevo grupo supera por número de hoteles a la actual líder del ránking, Sol Meliá, según ha confirmado a RTVE.es el grupo NH.

NH Hoteles integrará la gestión de los 51 hoteles de Hesperia, por lo que pasará a disponer de 400 hoteles en toda España.

El acuerdo de intenciones se cerrará definitivamente en unos dos meses, y será entonces cuando se aclaren los términos del acuerdo, ya que no es posible hablar de fusión todavía.

En este sentido el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, ha calificado de "estrictamente industrial" el acuerdo de intenciones alcanzado con la cadena catalana Hesperia.

En una nota de prensa conjunta, ambas compañías han destacado que la operación producirá "importantes sinergias" a nivel de ingresos y gastos.

Por su parte, Hesperia, accionista mayoritario de NH Hoteles con una participación superior al 25%, entrará en su consejo de administración, logrando así una vieja exigencia de la compañía de José Antonio Castro Sousa.

Meliá sigue líder en hoteles de playas

Aunque el nuevo grupo superará en número de hoteles en España no lo hará en los llamados vacacionales, generalmente situados en las costas, donde sigue líder el grupo Sol Meliá. El sector distingue entre hoteles vacacionales y hoteles urbanos, éstos últimos situados en las ciudades y habitualmente usados por motivos de trabajo. NH y Hesperia poseen más hoteles de este tipo y en número han conseguido superar a los resortes de Meliá.

Pero además, el grupo NH se convertirá también en la mayor cadena española de hoteles en todo el mundo.

NH Hoteles cuenta con 349 hoteles con 52.676 habitaciones en 22 países de Europa, América y Africa, aunque tras el acuerdo gestionará 400 establecimientos. La compañía tiene además 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8.000 nuevas habitaciones.

Hesperia suma un total un total de 7.786 habitaciones distribuidas en 51 hoteles, de los cuales 47 se encuentran en las principales ciudades españolas, uno en Andorra, uno en Londres y dos en Isla Margarita (Venezuela). La gama de establecimientos de la cadena está formada por hoteles de lujo urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona y La Coruña; "resort" con servicios de balneario, spa y golf; hoteles urbanos y vacacionales.

Hesperia entra en el consejo de NH

La última junta de accionistas de NH Hoteles estuvo precisamente marcada por las pretensiones de Hesperia de entrar en el consejo de administración de NH Hoteles, medida rechazada por la hotelera al considerar que se estaría dando entrada a un competidor directo. Sin embargo, al desaparecer esta competencia, la entrada ya será posible.

"El objetivo del acuerdo es consolidar el negocio de gestión hotelera de ambos grupos y conseguir el máximo de sinergias mediante la gestión unificada de todos los hoteles, aprovechando la complementariedad de los negocios de NH Hoteles y de Hesperia", han recalcado ambas compañías.

En el marco del acuerdo, las dos hoteleras también han acordado que el consejo de administración de NH Hoteles proponga a la junta general ampliar al 20% el límite de los derechos de voto de los accionistas y reducir al 51% el quórum para modificar o suprimir esta limitación, para lo cual se convocará una Junta General Extraordinaria cuando se formalice la integración.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió, con motivo de este anuncio, la cotización de NH Hoteles. En el momento de la suspensión, los títulos de la hotelera cotizaban en los 4,31 euros, un 3,86% más.

Sin ampliación de capital

Fuentes de NH Hoteles destacaron las ventajas de la operación para la hotelera, teniendo en cuenta que no se producirá un "desembolso importante" de capital y que no será necesaria una ampliación de capital.

"El precio de la operación no está fijado pero en todo caso no será relevante en el alcance de la operación", recalcaron dichas fuentes.

En el comunicado conjunto, las compañías destacaron precisamente que el acuerdo permite a NH Hoteles ampliar su presencia nacional e internacional "sin recurrir a ampliaciones de capital y sin asunción de deuda", ya que integrará la gestión de todos los hoteles Hesperia sin "adquirir sus propiedades ni alquileres".

Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de NH Hoteles se han disparado un 32,6% en la bolsa.

*Fuente extraida de rtve.es

Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017