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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los "pequeños robos" en los hoteles se multiplican en verano

07 de Septiembre 2009

Llevarse un cuadro, el espejo o el taburete del baño, las toallas e incluso las mantas se convierte en algo habitual en los hoteles cuando llega el verano. Durante el resto del año el cliente normalmente es un hombre de negocios que no repara en esta práctica; por lo que, cuando llega la época estival y cambia el perfil del usuario, también aumenta su gusto por llevarse algún recuerdo del hotel que algunas veces pueden ser objetos de lo más insólito: toallas, albornoces, zapatillas, mandos de la televisión, pilas, guías telefónicas, bolígrafos, colchas de las camas, y hasta secadores. Es evidente que para muchos turistas no es suficiente con el gel o el champú y se llevan las cestas de los amenities, los rollos de papel higiénico e incluso las varillas del la cisterna del water. En algunos hoteles se han cansado de esta práctica y por ello han elaborado una lista con los precios de aquello de lo que algún día han notado su falta. Como explicaba el gerente del Hotel Ipanema de Vigo, Santiago Villanueva, "lo hacen para disuadir a los clientes que tengan la intención de llevarse algo, para que sepan que cada cosa tiene su precio y que lo pueden adquirir comprándolo". Que los clientes se lleven los productos de aseo es una práctica normalizada y asumida por los hoteles, está incluido dentro del precio total de la estancia; pero no otro tipo de enseres de la habitación que en muchas ocasiones son asumidos por la dirección del hotel como pérdidas. Estos gerentes no dejan de sorprenderse con la extraña necesidad de llevarse algo de gorra, aunque después nunca se utilice.

*Fuente extraida de AtlasNews.com

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