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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles de BCN logran su objetivo de abrir las terrazas a la ciudad

02 de Septiembre 2009

El largo y cálido de verano de Barcelona, que a algunos les ha inducido a andar semidesnudos por la calle, también ha procurado momentos de glamur a la noche barcelonesa. Con la recta final del verano, los hoteleros han pasado con buena nota su reto de atraer a la ciudadanía a lo más alto de sus establecimientos en el año de la crisis. La mayoría de consultados destaca que entre su público ya más visitantes que huéspedes. Uno de los éxitos del verano ha sido el Condes de Barcelona, que tras un paréntesis en agosto ha vuelto con su oferta de jazz con champán. Su terraza Alaire funcionará también en invierno. Y es que, en busca de aire fresco y de momentos de gran altura, los barceloneses han perdido la vergüenza a entrar en hoteles locales y descubrir sus privilegiadas azoteas, convertidas en protagonistas del copeo nocturno de la ciudad. Ya hace años que la oferta de brindis con vistas crece sin pausa, pero el 2009 ha convertido el exotismo en hábito y ha favorecido la variedad y mejora de la oferta. Se confirma que el mix gastronómico y musical son los mejores aliados para atraer tanto a la clientela del hotel, como, sobre todo, para estimular a muchos barceloneses con ganas de novedades. A la ruta consolidada que dibujan el Claris, Majestic, 1898, Pulitzer, y otros muchos, se añaden las celebradas sesiones de swing y cócteles del Silken Gran Hotel Havana (viernes y sábados noche) en el piano bar La Cúpula, donde también alegrar el estómago en plena Gran Via; los jueves, viernes y sábados de jazz y pica-pica que organiza el Duquesa de Cardona en su terraza La brisa del Mar, en el paseo de Colom; o los miércoles del Condes de Barcelona. Este último, que en verano ha convertido su terraza Alaire en punto de encuentro local durante todo el día, mantendrá su opción de cena con vistas en invierno, de 19.00 a 23.00 y, de momento, hasta las dos de la madrugada para tomar algo. Pero su propuesta más celebrada del verano ha sido la que marida jazz y champán, los miércoles, de la mano de Moët. Noche especial

La prestigiosa firma francesa ha elegido este espacio barcelonés para crear un ambiente propio con vistas al paseo de Gràcia pero también a Montjuïc y todo lo que alcanza la vista en un radio completo de 360 grados. Aunque el Moët se despacha a diario, en las veladas de los miércoles se combina con jazz en directo y con fórmulas de trago y tapa a un precio especial. En un ambiente informal, un público más local que foráneo sucumbe a tacos de salmón, esféricos de foie, bombones de queso, chipirones en tinta, croquetas caseras, patitas de bogavante y otras tapas de su carta –que sobrevivirá al fin del verano–, mientras descubre las mil caras de su ciudad.

*Fuente extraida de ElPeriodico.com

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