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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

NH Hoteles se pone en marcha contra la Gripe A

25 de Septiembre 2009

RRHH Digital. Pensando en la salud y la seguridad de sus clientes y empleados y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, NH Hoteles ha puesto en marcha un protocolo de prevención y un plan de contingencia que evite la propagación del virus H1N1, sin mermar el confort de sus huéspedes y empleados. Este plan, de obligado cumplimiento por parte de todos los empleados de la cadena, se aplicará en todos los hoteles de la cadena en los 22 países y oficinas centrales en cada una de las unidades de negocio.

La óptima experiencia de NH Hoteles en dos países particularmente afectados por la epidemia de gripe H1N1 antes del verano, México y Argentina, en los que la actuación de la cadena hotelera ha sido ejemplar, sirve de base para determinar este conjunto de medidas. El balance de cero casos de clientes afectados en los establecimientos de NH Hoteles en las Américas, permite optimizar las medidas de precaución previstas en este plan que potencia, sobre todo, la prevención.

Los amenities de NH Hoteles incluirá un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado y que facilitará a los huéspedes de esta cadena cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad que aconseja una máxima higiene diaria. Este gel, que pasa a formar parte de la oferta de amenities Agua de la Tierra, incluye los componentes recomendados por las autoridades sanitarias.

HIGIENE, CLAVE PARA LA PREVENCI√ďN

Higiene y limitaci√≥n del contacto son los pilares b√°sicos del protocolo de contingencia ideado por los expertos de NH Hoteles. Con este objetivo, los establecimientos de la cadena se proveer√°n de materiales espec√≠ficos que contribuyan a limitar la propagaci√≥n de la infecci√≥n: pa√Īuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol se utilizar√°n en las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos.

FORMACI√ďN E INFORMACI√ďN, PARA EVITAR CONTAGIOS

La informaci√≥n y la formaci√≥n de empleados, familiares y clientes son dos pilares b√°sicos de este plan de prevenci√≥n de la Gripe A. Por eso, NH Hoteles ha implementado una serie de canales, materiales de comunicaci√≥n y medidas espec√≠ficamente dise√Īadas para controlar esta pandemia.

NH Hoteles ha editado un v√≠deo con consejos de salud e higiene, que ha distribuido entre su plantilla y que colgar√° en su intranet y blog corporativos. Este v√≠deo se ha difundido, adem√°s, a trav√©s de Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter para que puedan ser visionados por familiares, clientes y la sociedad en general. Adem√°s, la cadena ha dise√Īado carteles y piezas in-house y ha puesto en marcha un servicio de mailing para empleados.

CASOS DE CONTAGIO

NH Hoteles tiene previsto, adem√°s, un protocolo de actuaci√≥n de emergencia, en coordinaci√≥n con las autoridades sanitarias, en caso de detectarse alg√ļn caso sospechoso en sus hoteles o instalaciones o si se confirmase alg√ļn contagio en sus establecimientos.

*Fuente extraida de rrhhdigital.com

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