AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Lo que la gente se lleva de los hoteles

17 de Septiembre 2009

Se alojan en cinco estrellas y pagan tarifas altas, pero son capaces de llevarse cualquier cosa de las habitaciones.

Las batas y toallas con los logos correspondientes encabezan el ranking de los hurtos, casi como si fueran trofeos de guerra. Pero la lista incluye adornos, carpetas de cuero, productos del frigobar y hasta casos ins√≥litos, sobre todo porque los ladrones no comenten el atraco con la cara cubierta o por un boquete, sino habiendo dejado previamente en recepci√≥n todos sus datos y ¬°hasta el n√ļmero de la tarjeta de cr√©dito! Seguramente la soledad de la habitaci√≥n les hace olvidar que son perfectamente localizables y de hecho, los hoteles cuando descubren el robo los contactan de inmediato.

Por ejemplo, un coleccionista de antig√ľedades que se aloj√≥ en uno de los NH durante su estada compr√≥ todo tipo de objetos, estatuas y cuadros. Cuando se retir√≥ y la mucama fue a limpiar, se encontr√≥ con la habitaci√≥n pelada: no estaban las s√°banas ni mantas ni toallas que el hu√©sped hab√≠a utilizado para proteger cuidadosamente los objetos comprados.

Emilio Bissoni, director de Operaciones de Sofitel Buenos Aires, recuerda que una noche un hu√©sped baj√≥ de una habitaci√≥n hasta los salones del hotel, descolg√≥ un cuadro y se lo llev√≥ al cuarto. Como lo vieron por las c√°maras de circuito cerrado, le golpearon la puerta y le solicitaron que lo devolviese. Parece que su pareja lo hab√≠a visto durante el d√≠a, le hab√≠a gustado y se lo hab√≠a pedido como regalo. Como buen caballero accedi√≥ gentilmente. No mediaron problemas para la devoluci√≥n y a√ļn forma parte de la pinacoteca del refinado hotel.

En otro hotel de la ciudad recuerdan a un hu√©sped al que se le llevaba todas las ma√Īanas el caf√© en bandeja con la taza y una cafetera de platina a la habitaci√≥n. Cuando iban a retirar la bandeja, s√≥lo estaba la taza, pero no la cuchara ni la cafetera. Las mucamas nunca encontraban al hu√©sped en la habitaci√≥n; ni las cucharas ni las cafeteras estaban a la vista. Despu√©s de tres d√≠as de no tener noticias de las cafeteras, un mayordomo se arm√≥ de coraje y al llevarle su caf√© matutino, le desliz√≥ el comentario sobre las dos cafeteras que hab√≠an quedado olvidadas en la habitaci√≥n y que, seguramente, estar√≠an muy sucias dando un mal aspecto. El hu√©sped muy fr√≠amente le dijo que no las hab√≠a visto. Un rato despu√©s se comunic√≥ con el mayordomo para que vaya a la habitaci√≥n. Se acerc√≥ a la ventana y con tono sorprendido le dijo que no se explicaba c√≥mo las cafeteras hab√≠an quedado apoyadas en el marco, tapadas por las cortinas, y que por eso nunca hab√≠a notado que hab√≠an quedado olvidadas.

Almohadas y alcohol. De otro hotel lo m√°s ins√≥lito que se llevaron fueron las almohadas de la habitaci√≥n. Eran pasajeros del exterior y cada almohada ten√≠a el tama√Īo de una maleta, por lo que habr√°n pagado exceso de equipaje en Ezeiza.

También robos de urgencia: un internauta en apuros se apropió de un cable para conectarse a Internet. Y otros hasta muy ingenuos: una pareja de recién casados pasó por la caja para cerrar su cuenta y entregar las llaves. La noche de bodas había sido regalo de unos amigos por lo que sólo debían pagar los gastos adicionales.

Cuando recibi√≥ la cuenta, el novio se puso p√°lido. No entend√≠a por qu√© ten√≠a un cargo tan importante y lo consult√≥ al cajero. "Son los insumos del frigobar de su habitaci√≥n se√Īor", le respondi√≥. "¬ŅC√≥mo, los productos del minibar no est√°n incluidos en el precio de la habitaci√≥n?", consult√≥ cada vez m√°s p√°lido. Obviamente, la respuesta fue negativa. "Ah, bueno, si no es as√≠, los devolvemos." Abrieron un bolso y sacaron los art√≠culos que se estaban llevando: bebidas, chocolates, papas fritas, cervezas, jugos, cereales, miniaturas alcoh√≥licas.

Para evitar caer en la tentación, muchos de estos productos codiciadísimos están a la venta en los hoteles.

Un cartelito suele indicar que si desea llevarse este producto puede consultar su precio en recepción. Y las batas, otra vez encabezan las listas de las más compradas, un buen recuerdo, con logo incluido, de un viaje inolvidable. Se suman chocolates, cepillos de cuero y agendas.

Pero también otros productos no tan usuales. En el Sofitel Buenos Aires aseguran que la cama es un éxito y que este modelo confortable y sus accesorios se vendieron mucho, incluso al exterior. También el perfume de verbena, que se rocía en los salones, para perfumar el hogar. En el Alvear venden el blend del té y otros productos de cuero.

Tambi√©n hay pasajeros fan√°ticos: "Una hu√©sped qued√≥ encantada con los amenities de ba√Īo y adquiri√≥ una caja de cada uno de ellos para llev√°rselos a su pa√≠s, porque estos productos son creados especialmente para el hotel", cuenta Agust√≠n Maddocks, gerente de Divisi√≥n de Habitaciones de Hilton Buenos Aires.

Lo que s√≠ se puede. Son simples champ√ļs o jabones, pero cuando est√°n prolijamente dispuestos en los ba√Īos de los hoteles suelen provocar una tentaci√≥n irresistible para los viajeros, casi como objetos prohibidos. Est√°n para usarlos, obviamente, ¬Ņpero es correcto llevarlos como un souvenir m√°s?

Si alguna vez sintió culpa o al menos inquietud por guardarse un jabón en la valija, debe saber que los llamados amenities o artículos de cortesía están para ser llevados.

Lo usual es incluir champ√ļ, crema de enjuague, jab√≥n, crema para el cuerpo, gel de ba√Īo y sales. Y muchos son de marcas famosas, que hasta ser√≠a un pecado dejar, como Herm√©s, L¬īOccitane o Jean Marie Farina de Roger Gallet, que le dar√≠an un poco m√°s de glamour al botiqu√≠n de casa.

Algunos dan un paso más e incluyen kits de belleza para afeitarse y cepillos de dientes. Y hasta las pantuflas, mullidas y de tela de toalla, pueden empacarse a la hora de dejar el hotel como un recuerdo de la estada, sin incurrir en una conducta indebida. También se suman kits para lustrar zapatos y artículos de librería.

*Fuente extraida de elpais.com

Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017