AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

NH gestionará los hoteles del grupo Hesperia

17 de Septiembre 2009

La unión hace la fuerza. Ese es el principio en el que se fundamenta el acuerdo alcanzado ayer en Zaragoza por NH Hoteles y su principal accionista, el Grupo Inversor Hesperia, propiedad del empresario José Antonio Castro. Pero lo suyo no será una fusión sino la gestión unificada del negocio hotelero, según un comunicado conjunto que sirvió para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar de los títulos de NH. Quedan pendientes cuestiones como si se mantendrá la marca Hesperia, y otras que se desvelarán en el plazo establecido de dos meses para firmar el acuerdo definitivo.

Como contrapartida, el grupo de la familia Castro entrará en el consejo de administración de NH, una de sus viejas exigencias. Con anterioridad se le había impedido aludiendo a su condición de competidor. La negativa más reciente se produjo en la última junta de accionistas. Ese factor desaparece ahora con el acuerdo. También se propondrá a la junta de accionistas elevar al 20% el límite de derechos de voto para un solo accionista y rebajar al 51% el capital necesario para esa reforma estatutaria.

El Grupo Inversor Hesperia, propietario de la cadena hotelera del mismo nombre, posee el 25,088% de NH desde finales del 2007. En mayo del 2003, ya mantuvo una dura batalla al lanzar una opa sobre el 26% del capital que fue rechazada por el consejo de NH. Luego optó por comprar en el mercado hasta llegar al 25%.

La gestión de todos los establecimientos por parte de NH dará lugar al «mayor grupo hotelero español del segmento urbano». Fuentes de NH destacaron que con la operación pueden crecer «sin recurrir a ampliaciones de capital ni asunción de deuda» ya que el pacto «consiste en integrar la gestión de todos los hoteles de Hesperia y no en adquirir sus propiedades ni alquileres».

En conjunto, serán 400 hoteles distribuidos en un total de 24 países. Entre los propios o alquilados de Hesperia destaca el Hesperia Tower en L’Hospitalet, en cuya cúpula está el restaurante Evo, dirigido por el chef Santi Santamaría, al igual que el ubicado en el Hesperia Madrid.

Fuera de España, la cadena tiene un hotel en Andorra, otro en Londres y dos en isla Margarita (Venezuela). Suma un total de 7.786 habitaciones, con gran peso en el segmento vacacional. Con la operación, Hesperia logra entrar en el consejo de NH «y en otros órganos ejecutivo», según el comunicado.

NH Hoteles ocupa el tercer lugar europeo en hoteles de negocios y tiene 349 hoteles con un total de 52.676 habitaciones. Cuenta además con otros 54 proyectos y más de 8.000 habitaciones en cartera, según explicó ayer un portavoz de la compañía .

*Fuente extraida de elperiodico.com

Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017